sábado, 15 de octubre de 2011

EQUIPO #1 ESTRUCTURA DE UN ESTUDIO DE MERCADO

El estudio del mercado  trata de determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado específico; es decir, la necesidad que tienen los consumidores actuales y potenciales de un producto  en un área delimitada. También identifican  las empresas  productoras y las condiciones en que se está suministrando el bien e igualmente el régimen de formación del precio y de la manera como llega el producto de la empresa productora a los consumidores y usuarios.

El estudio de mercado está compuesto por bloques,  buscando identificar y cuantificar, a los participantes y los factores que influyen en su comportamiento,  asi como  busca probar que existe un número suficiente de consumidores, empresas y otros entes que en determinadas condiciones, presentan una demanda que justifican la inversión en un programa de producción de un bien durante cierto período de tiempo. 





Un estudio de mercado permite:


a) Identificar claramente las características del producto o servicio que se pretende colocar en el mercado

b) Analizar el comportamiento pasado y proyectar a futuro de la demanda de un bien, analizando los factores de diversa índole que influyen sobre sus consumidores. 



   También estudia el comportamiento y condiciones en que las empresas productoras del producto actúan en el mercado,  y proyecta ese comportamiento a futuro, para determinar bajo determinadas hipótesis, cual va a ser su evolución a futuro.
 
FUENTE: DOMINGO CARRASQUERO R.

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