miércoles, 28 de septiembre de 2011

FUNDAMENTOS DE LA MERCADOTECNIA #1

                       Fundamentos de mercadotecnia

                                                                                Deseo

Los deseos humanos son las formas que adoptan las necesidades humanas,  de acuerdo con la cultura y la personalidad individual, en otras palabras es el anhelo de saciar un gusto  Los seres humanos están expuestos a más objetos que despierten su curiosidad, interés y deseos. Los productores emprenden acciones específicas para que el público sienta el deseo de adquirir sus artículos. El deseo es momentáneo o pasajero, es una  herramienta     vanidosa de la mercadotecnia.

 


                                                                                             Necesidad

Necesidad humana es el estado de privación que siente una persona. Son abundantes y complicadas, incluyen necesidades fisiológicas como : alimentación, abrigo, calor y seguridad; necesidades individuales de conocimiento y expresión de si mismo, necesidades sociales de pertenencia, influencia y afecto. Estas necesidades no son creadas por la publicidad, ni por influencias externas más bien  constituyen parte fundamental de la naturaleza y autorrealización de cada persona Cuando una necesidad se satisface, la persona está feliz. La mercadotecnia y los requerimientos actuales an modificado los patrones de comportamiento y estilo de vida de los individuos esto significa que en el pasado existieron deseos que en el presente son una necesidad



 
                                                                          Demanda
La demanda en economía se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios determinado, por el mercado meta, la cual está en posibilidad de adquirirlo (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.


                                      

                                                                                   Transiciones
Una transacción consiste en un intercambio de valores(tangibles o intangible) entre dos partes, es necesario remarcar que para que se de una transacción ambas partes tienen que estar de acuerdo en cuanto a condiciones y características pactadas. El mercadólogo intenta provocar alguna respuesta hacia alguna oferta y dicha respuesta no es necesariamente la de comprar ni la de intercambiar en el sentido estricto.


 

                                                                          Mercado

Mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Un mercado puede desarrollarse en torno a un producto, un servicio o cualquier cosa de valor. Está determinado por la cantidad de personas que están dispuestos a adquirir un bien o un producto.  
                                                                                                            Mercadotecnia
El concepto de mercado nos lleva de nuevo a la mercadotecnia. La mercadotecnia es la actividad humana que se lleva a cabo en relación con los mercados. Trabajar con los mercados para realizar los intercambios potenciales con el propósito de satisfacer las necesidades y deseos humanos


 

                                                                               Producto

Un producto es cualquier cosa que se ofrece en el mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo. Es posible representar la capacidad de satisfacción del deseo del artículo y el grado en que el círculo del producto cubre el círculo del deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario