Las 4 P´s de mercadotecnia
Todo mercadologo o estudioso de la materia estarán de acuerdo en que las 4 p de mercadotecnia juegan un papel muy importante en el desarrollo y posicionamiento de un producto o servicio para el mercado meta .
Producto
Es la unión de características de un bien ya sea tangibles o intangibles que la entidad ofrece al mercado potencial para satisfacer la demanda, es necesario destacar que cada producto tiene una características y un fin muy específica, es decir tiene que cumplir y satisfacer las necesidades por la cual fue creada .
Precio
Es el valor nominal que tiene cada producto cuando se lanza al mercado tomando en cuenta el costo de producción de la misma, este factor es determinante en el posicionamiento del mercado meta ya que es la que va a dar la pauta para que el bien permanezca en el mercado o bien realizar un ajuste de precio.
Existen varios factores que determinan el precio de un bien como por ejemplo, precio de la materia prima, manos de obra, el proceso productivo, distribución etc. Es necesario destacar que no se puede poner en riesgo la calidad de un producto por la reducción del costo de producción, ya que esto a largo plazo producirá un fatal .
Plaza
Para los mercadologos cuando hablan de plaza se refieren al lugar donde el consumidor va a adquirir dicho producto o el lugar físicamente donde se encuentran, es la logística correcta de distribución del bien, el factor plaza y precio tiene una relación estrecha ya que dependiendo del lugar físico donde se adquiera el producto o servicio será el precio establecido, por ejemplo no es lo mismo comprar un unos flexi en la zapateria 3 hermanos que comprarlo en el Palacio de hierro.
Es necesario determinar varios factores muy importante para una buena logística de distribución.
Canales: Definir si la distribución va a ser directamente al consumidor final o a través de intermediarios (depende del tipo de producto o servicio)
Cobertura: Dependiendo de la capacidad de distribución será la cobertura del producto
Ubicación: Fijar los puntos estratégicos de distribución o características especifica de la misma todo esto tiene que de acorde a las políticas y requerimiento del consumidor
Transporte: Fijar el medio de transporte que se va a utilizar para la distribución, tomando en cuenta el tiempo de entrega de la misma ya que esto significa reducción de coste de prasporte etc.
Promoción
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