Posicionamiento de un producto
El posicionamiento de un producto va de la mano de las 4 P’s de mercadotecnia ya que tiene una relación muy estrecha en cuanto a la forma y manera en que daremos a conocer nuestro producto o servicio y como pretendemos sea percibido por nuestro mercado meta, es decir que el posicionamiento no se refiere al producto sino a la manipulación y persuasión que se realiza en la mente de cada comprador y la forma en que esta va a recordar relacionar o asimilar, todo esto de acorde a la necesidad y deseo de cada uno de ellos.
Por otra parte es necesario utilizar herramientas que ayuden a una rápida y acertado posicionamiento tales diseñar un buen canal de distribución ya que esto nos ayudara a menos pérdida de tiempo y un óptimo aprovechamiento de la misma, es decir diseñar una buena logística de distribución, además de plantear una promoción, basado en informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.
Para esto es necesario plantear :
Promoción de Ventas
Relaciones Públicas
Telemercadeo
Propaganda
No hay comentarios:
Publicar un comentario